Make your own free website on Tripod.com
E

Contáctenos

EFECTO DEL SEGURO
Momento en el que se inicia la vigencia de la póliza. Normalmente coincide con la fecha de emisión. Si no se especifica la hora se entiende las 12h. del mediodía, por ser esta la hora en que antiguamente llegaba el correo a las Compañías.


ESTADISTICA
"Es la ciencia que tiene por finalidad recoger y coordinar hechos numerosos en cada especie, de modo que permita obtener relaciones numéricas sensiblemente independientes de las anomalías del azar, y que ponen de manifiesto la existencia de causas regulares cuya acción se combina con las causas fortuitas" (Cournot).


EVALUACIÓN DEL DAÑO
Estimación del valor económico de la pérdida o quebranto sufrido por el asegurado en sus bienes o patrimonio, como consecuencia del acaecimiento del evento dañoso previsto en la póliza.


EVALUACIÓN DE RIESGO
Estudio para determinar la probabilidad de que ocurran siniestros, así como su cuantificación, en un periodo de tiempo determinado.


EXCLUSIONES DE RIESGOS:
Son aquellos conceptos o riesgos que expresamente la aseguradora no da por cubiertos en una póliza.

Son aquellas situaciones que se pactan al momento de la suscripción de la póliza que no serán indemnizadas por diversas razones que no son fácilmente cuantificables, o bien que por su naturaleza representan un alto riesgo para la aseguradora como aspectos de responsabilidades del asegurado, guerra, actos premeditados que se salen completamente del concepto de eventualidad, dolo, mala fe, fraude, etc. Sirven para disminuir el importe de la prima, para evitar riesgos que pudieran poner en grave situación financiera a la aseguradora y en algunos casos al mercado de un país.

Nuestro Código de Comercio establece ciertas exclusiones de importancia en el Art. 565.



EXCLUSIONES ABSOLUTAS
Son aquéllas que pueden poner a una compañía en grave situación financiera por la naturaleza del riesgo, por su moralidad o prohibición legal.



EXCLUSIONES RELATIVAS
Son aquellos riesgos que, aún estando en principio excluidos, pueden ser amparados mediante el pago de una prima adicional.



EXTRAPRIMA
Adicional que paga el asegurado o tomador para acceder a coberturas más amplias.

C.C. Metropolitano
Planta Alta, Oficina A-32
La Concordia
San Cristóbal, Edo. Táchira
Venezuela

Tele-fax: (0276) 3471165